¿Porqué surgen las enfermedades?
Imprimir documento

PARA LA MEDICINA ENERGETICA, la salud es un fenómeno multidimensional que implica los aspectos físicos, psicológicos y sociales. Es esencialmente dinámica y se caracteriza por fluctuaciones continuas, múltiples e interdependientes de estos diferentes aspectos. Tener salud significa pues estar en sincronismo consigo mismo físicamente, mentalmente y también con el mundo que nos rodea. En lugar de cultivar la fobia de los microbios y de los virus, hay que preocuparse prioritariamente, del organismo huésped en relación con su entorno.

Cuando, en su existencia, un individuo no evoluciona de manera sincronizada en su vida interior y en relación al mundo exterior, corre el riesgo de conocer la enfermedad. La ENFERMEDAD aparece entonces como la consecuencia de un DESEQUILIBRIO y de una ruptura de la armonía que afecta al terreno y de la que la perturbación puede manifestarse en todos los niveles del organismo para generar síntomas de naturaleza física o psico-fisiológica. Esta visión dinámica de la enfermedad reconoce específicamente la tendencia innata del organismo a curarse por sí mismo, es decir, a restablecer por sí solo el estado de equilibrio, dando lugar a crisis de enfermedad normal y natural que representa los medios de que dispone el organismo para restablecer dicho equilibrio.

"El microbio no es nada. El terreno lo es todo". - L. Pasteur

"La Salud es un estado del ser humano de equilibrio energético. Dicho estado de armonía interior se refleja en nuestro exterior". -Samael Aun Weor

Volver a la pagina anterior